El proyecto de cooperación internacional VIDaaS (Voice IDentity as a Service) ha obtenido el día 29 de mayo de 2019 una importante subvención de 400K €, la mayor de todos los proyectos de la convocatoria, por parte del CDTI bajo el programa INNOGLOBAL. Este programa apoya con subvenciones no reembolsables a los miembros españoles de consorcios internacionales para el desarrollo de proyectos de I+D que hayan sido previamente reconocidos con el sello EUREKA. VIDaaS recibió este sello en noviembre de 2018.

VIDaaS (Voice IDentity as a Service) es un servicio en la nube que proporciona identificación de usuarios de una manera segura y flexible (IDaaS – IDentification as a Service). El servicio ofrece gestión de accesos y de identidades (IAM – Identity and Access Management) para múltiples aplicaciones del cliente, con seguridad reforzada mediante mecanismos de autenticación multifactor (MFA – Multi Factor Authentication) basados en la tecnología de biometría de voz BioVox de DTec. Se encuentra actualmente en desarrollo junto con nuestros socios de Corea del Sur KSEL.

DTec es una empresa española centrada en desarrollar y llevar al mercado soluciones software avanzadas, basadas en tecnología propietaria de biometría de voz, reconocimiento del habla y marcas de agua en audio.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI-E.P.E.) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

EUREKA es una red europea intergubernamental que promueve la cooperación para la realización de proyectos de I+D+i entre países europeos y algunos países asociados fuera de la EU, entre ellos Corea del Sur. Con el sello EUREKA se reconocen aquellos proyectos con mayor potencial, respondiendo a criterios de innovación tecnológica, proyección de mercado y capacidad de las compañías que conforman el consorcio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *