Las estafas telefónicas y los robos bancarios mediante suplantación de identidad están aumentando alarmantemente debido a los últimos avances en tecnología de clonación de voz basada en IA.
Gracias a TruePersona ahora es posible detectar en tiempo real si una voz artificial está siendo utilizada por un cibercriminal y así prevenir el fraude.
También puede trabajar conjuntamente con BioVox como avanzada tecnología anti-spoofing en aplicaciones de autenticación mediante biometría de voz.
Docenas de diferentes tecnologías de síntesis de voz han sido modeladas y son detectadas.
Protección rápida en tiempo real
Una voz sintética es detectada con tan sólo 5s de audio.
Independiente del idioma
Los intentos de suplantación son detectados sin importar el idioma utilizado.
Avanzada tecnología de reconocimiento basada en IA
El motor de detección incorpora los últimos algoritmos de aprendizaje automático.
Extracción de características de audio especializadas
La señal de audio es analizada y procesada antes de pasar al motor de reconocimiento con IA.
API para soluciones en local
Fácil integración en plataformas Windows y Linux.
Motor de reconocimiento rápido y eficiente
Desarrollado desde cero en C++.
Por qué es necesario
Las más recientes tecnologías de aprendizaje automático son capaces de imitar de manera creíble la voz de una persona real.
Robo bancario de $35 millones mediante clonación de voz
Tecnología avanzada de clonación de voz basada en IA fue clave en un importante robo bancario perpetrado por cibercriminales, actualmente investigado por las autoridades de Dubai.
A principios de 2020, un gestor de un banco de Hong Kong recibió una llamada de un cliente cuya voz reconoció al instante. Se trataba del director de una gran compañía con el que había hablado recientemente. La empresa estaba a punto de completar una importante adquisición, por lo que necesitaba que el banco autorizase un traspaso de fondos por valor de 35 millones de dólares. El gestor del banco, creyendo que todo se encontraba en orden, comenzó a realizar las transferencias.
Lo que él no sabía es que acababa de ser víctima de un elaborado fraude en el que los delincuentes contaban con avanzada tecnología de clonación de voz para suplantar la identidad del director de la compañía.
Este fraude se completó utilizando tecnología de clonación con IA del año 2020. Los algoritmos de aprendizaje automático siguen evolucionando cada año.
Las grandes producciones de Hollywood comienzan a utilizar las últimas tecnologías de clonación de voz para devolver a la vida la voz de un actor.
En la película «Top Gun: Maverick», la voz de Val Kilmer ha sido recreada al 100% mediante síntesis de voz basada en IA, ya que el actor perdió la voz debido a su tratamiento contra el cáncer de garganta. Se utilizaron las grabaciones disponibles para crear un modelo de su voz gracias a algoritmos de aprendizaje automático. El resultado es una voz virtualmente indistinguible de la original que imita de manera fiel tanto las características físicas del actor como su manera de hablar.
Obviamente este tipo de tecnología puede ser muy peligrosa en las manos equivocadas.