Biometría de Voz | BioVox

Con BioVox es posible verificar la identidad de un usuario de manera sencilla y segura simplemente a través de su voz. BioVox analiza en segundo plano una conversación en lenguaje natural y determina la identidad de la persona a partir de tan sólo 3 segundos de audio.

Esto se logra gracias a una característica clave de BioVox: es independiente del texto y del idioma. ¡Esto implica que es incluso posible registrar a un usuario en un idioma cualquiera y posteriormente identificarlo a partir de una conversación en otro idioma totalmente diferente!

BioVox exporta toda su funcionalidad a través de un completo API (Application Programming Interface) y está disponible en dos modalidades: como kit de desarrollo (SDK) para instalaciones en local (on-premise) y como servicio en la nube IDaaS: biovox.cloud.

BioVox es un desarrollo 100% de DTec, lo que nos proporciona flexibilidad total para adaptarnos a aplicaciones que requieran cualquier grado de personalización.

 

Descarga el PDF con la Hoja de Producto de BioVox

 

 

BioVox opera en dos fases:

  • Enrolamiento: se extraen las características de la señal del habla que hacen única a cada persona y a partir de ellas se identifica un patrón para construir una firma de voz compuesta por más de 1.000 parámetros.

  • Validación: se compara una señal de audio con una firma de voz concreta para determinar si pertenece o no a esa persona (verificación), o bien con todas las firmas almacenadas en el sistema, para averiguar con cuál de ellas existe coincidencia o de no ser así decidir que el usuario no está registrado (identificación).

Call centers:

  • Identificación automática del usuario.

  • Verificación continua del cliente a lo largo de toda la conversación con el agente.

  • Sin contraseñas.

  • Sin interrumpir la conversación.

Defensa y seguridad:

  • Verificación de la identidad en segundo plano durante comunicaciones de radio o teléfono.

  • Control por voz de dispositivos electrónicos que sólo obedecen al usuario autorizado.

  • Búsqueda de locutores en grabaciones.

Control de acceso, presencia y alarmas:

  • Control de presencia remota mediante smartphone (ubicación GPS + verificación del locutor).

  • Alarmas y domótica controladas por voz con verificación de la identidad del usuario.

  • Arranque del motor y manejo de la electrónica del vehículo mediante órdenes de voz que sólo obedecen a los usuarios autorizados.