Empresa

DTec se fundó en 2006 con el objetivo de desarrollar soluciones avanzadas en el área de la Tecnología del Habla, principalmente en Biometría de Voz y Reconocimiento del Habla. Su socio fundador, Rafael Delgado, dio el salto después de trabajar durante casi 10 años en diferentes proyectos dentro del Grupo Telefónica, principalmente en Telefónica I+D y más concretamente en el Grupo de Tecnología del Habla.

La empresa inició sus pasos contando con el apoyo del Programa de Emprendedores IDEAM del Instituto Madrileño de Desarrollo, comenzando con buen pie su andadura obteniendo el premio al Mejor Proyecto Remprende 2005 promovido por esta entidad junto con Caja Madrid.

Fue una posterior subvención del Plan Avanza del MITYC la que marcó el comienzo de la actividad empresarial y el desarrollo de la tecnología que serviría de base para nuestros productos.

Una vez en marcha, DTec se incorporó al programa de apoyo a nuevas empresas de la Agencia madridEmprende, gracias a cuyo asesoramiento obtuvo el reconocimiento de la marca EIBT otorgada por ANCES.

 

En la actualidad DTec está integrada dentro del Grupo Cestel, la cual incorpora nuestras tecnologías en sus productos para centros de emergencias 112 y call-centers. Fruto de esta colaboración, en 2017 DTec y Cestel lanzaron la versión IDaaS en la nube de BioVox: biovox.cloud.